• Mediante la sindicatura, y con el respaldo del Cabildo de Los Cabos, se otorgó al hospital del IMSS el predio que sería destinado para la construcción de la “Ciudad Administrativa”.
San José del Cabo, Baja California Sur. El predio que había sido asignado para el proyecto “Ciudad Administrativa”, con una superficie de 80 mil metros cuadrados, se otorgó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción del Hospital General Regional, que se ubicará en la colonia Cabo Colorado, en San José del Cabo (SJC), y contará con 260 camas.
De acuerdo con los representantes del IMSS, el nuevo hospital ofrecerá servicios de especialidades y subespecialidades médicas y quirúrgicas, consulta externa de especialidades; hospitalización; atención médica continua; unidad de cuidados intensivo para adultos; unidad de cuidados intensivos neonatales; unidad de cuidados intensivos para pediatría; unidad de trasplante renal y procuración de; áreas de diagnóstico, es decir banco de sangre, resonancia magnética, tomografía y rayos x; atención oncológica adulta y pediátrica; clínica de mama y displasia; servicio de patología; y medicina nuclear.
Según el IMSS, en promedio realizan al año 5 mil traslados de pacientes de Baja California Sur (BCS) a Ciudad Obregón para procedimientos o tratamientos médicos, lo que ya no ocurrirá. Asimismo, el instituto destaca que en los últimos 5 años su personal incrementó 53 por ciento, pasando de 123 mil 346 empleados a 188 mil 682 para la atención de 240 mil derechohabientes.
Se destacó, al dar la noticia del nuevo hospital, que, si las obras no inician en un máximo de tres años a partir de la firma del contrato respectivo, la donación quedará nula y se revertirá al patrimonio municipal.