• A diferencia de otros destinos del mundo, en Los Cabos la pandemia no retrasó el crecimiento.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Recientemente el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) entregó un reconocimiento a Baja California Sur (BCS) por ser un destino resiliente, que se sobrepone mejor que otros destinos del mundo a la pandemia de Covid-19.
Lo anterior queda de manifiesto tras darse a conocer que el destino prepara la apertura de miles de cuartos de hotel nuevos entre lo que resta del 2021 y el 2024, además Los Cabos, a diferencia de otros lugares en el país, no reportó cierres permanentes y masivos de hoteles a causa del coronavirus, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
“El que lleguen nuevas inversiones habla de lo bien que estamos manejando el destino, sobre todo en estos tiempos de pandemia. El que las marcas decidan consolidar estas inversiones que ya había planeadas e inclusive hemos oído de algunas nuevas que van a empezar a construir pues habla muy bien de Los Cabos, que siguen buscando, que siguen confiando en Los Cabos, marcas tan importantes como el Four Seasons que ya está en construcción”, dijo para Diario El Independiente Orcí Fregoso.
Respecto a la construcción del hotel de lujo, Four Seasons en Cabo San Lucas (CSL) se estima que termine de ser construido entre el 2022 y el 2023, con alrededor de 200 habitaciones nuevas, entre hotel y residencias. “Este año se abren dos hoteles, uno es Villa La Valencia con alrededor de trescientas habitaciones y Auténtico Vertical, un hotel de sesenta habitaciones con un concepto diferente, estos abren este año y alrededor tenemos unas dos mil habitaciones ya en construcción de aquí al 2023-2024 que el próximo año tenemos Saint Regis, que aunque ya se había anunciado es una marca muy importante que marca tendencia en Los Cabos y hemos sabido de nuevas marcas, nuevos intereses inversionistas que todavía no están confirmados pero lo que cuenta aquí es resaltar el interés de los inversionistas por Los Cabos”, informó Orcí Fregoso. Asimismo, indicó que no hubo cancelación de inversiones a causa de la pandemia, solo retrasos en las aperturas, esto debido al paro de actividades de la construcción entre marzo y junio del 2020.