• La mayoría de los turistas extranjeros que se dan cita en las playas son jóvenes, por lo que El Medano luce como en spring break.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. El inicio de la temporada ciclónica el pasado 15 de mayo, el aumento de las temperaturas relacionado con la llegada del verano generaba anteriormente una disminución en el arribo de turistas, siendo comúnmente conocida como la temporada baja, que se agudiza entre los meses de agosto y septiembre. Sin embargo, tal parece que este año, a pesar de que la pandemia de Covid-19 que no ha terminado, no habrá temporada baja en Los Cabos, ya que las playas, como El Médano y la zona turística lucen abarrotadas de Cabo San Lucas (CSL), casi como si fuera spring break antes de la pandemia.
La playa luce llena esto gracias a los turistas, en su mayoría jóvenes provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) quienes desean pasar unos días en Los Cabos, cabe recordar que la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses ya se encuentran vacunados, por ello muchos de ellos deciden viajar a México y no hacer uso del cubrebocas, considerando además que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) no exige les exige su uso en personas con su esquema de vacunación anti Covid completo, aunque en Baja California Sur (BCS) el uso de la mascarilla es obligatorio.
Reportes llegaron a Diario El Independiente de que en la playa de El Médano la presencia de bañistas es amplia e incluso se observan personas después de la hora del supuesto cierre de las playas, que es a las seis de la tarde, pero casi a las ocho aún hay personas al interior de la playa. Algo similar sucede en las calles del centro, donde se observa una importante cantidad de visitantes ingresando a los centros nocturnos, aunque estos deben cerrar a la medianoche.