Lamentan que para los políticos no hay restricciones y les dejan tener eventos, pero a los ciudadanos no los dejan visitar a sus madres en un día tan especial.
San José del Cabo, Baja California Sur. Como una medida que tomaron las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 por segundo año consecutivo los panteones del estado permanecerán cerrados a partir de este sábado y hasta el próximo 12 de mayo, esto con motivo de la celebración del día de las madres. Esta medida ha causado descontento en algunos pobladores, quienes consideran que es injusta.
“Cierran de nuevo los panteones según que para que no haya multitud de gente y bien que para andar en las calles disque haciendo campaña política si pueden andar muchas personas”, dijo la señora Alejandra, quien incluso en su molestia consideró e invitó a quienes la escuchan a no salir a votar el próximo 6 de junio, ya que piensa que medidas como las del cierre de panteones es una falta de sensibilidad de los gobiernos.
“¿Acaso no tenemos derecho a visitar los panteones en un día tan especial como el día de las madres? no es justo que cierren puertas de nuevo, algo tenemos que hacer. Los invito a que el día que sean las elecciones no acudan a votar, porque para eso sí quieren que la gente salga para llegar al poder no recuerdan el coronavirus”, lamentó.
Por su parte, la señora Genoveva Albañez, habitante de San José del Cabo (SJC), dijo que no sólo en las campañas políticas se están permitiendo las aglomeraciones, también en lugares públicos, como la plaza Mijares. Sin embargo, a pesar de las opiniones en contra, la medida fue tomada y los panteones permanecerán cerrados.