Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Ciudadanía busca ejercer presión a las autoridades ante el maltrato animal

•         Señalaron algunos habitantes que rescatan animalitos que casos como los de Luna, la perra enterrada viva, son muy frecuentes.

Ciudadanía busca ejercer presión a las autoridades ante el maltrato animal

San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la viralización que ha tomado el caso de la perrita Luna, enterrada viva por su dueña, la ciudadanía ha alzado cada vez más fuerte la voz en favor de la defensa de los animales; es por lo que buscan ejercer mayor presión a las autoridades para evidenciar aún más el maltrato animal y se legisle a favor de ellos, lamentando que el caso de Luna no se trate de una situación aislada. 

“Yo rescato a los animales de la calle, cualquiera que sea, he llegado a tener hasta 15, y hace más de 12 días me mataron a mi perrito de una forma muy cruel, así que decidí sumarme a la presión que vamos a ejercer contra el gobierno para que apoye a los animales, que atienda mejor las demandas que se están haciendo a favor de ellos y tengan una mayor protección”, refirió uno de los ciudadanos indignados.

Subrayaron que buscan que existan leyes más severas para que la gente que tenga animalito, los cuide y no los tengan en el sol o en el olvido, reiterando que es simplemente lo que se está pidiendo, “que ejerzan el peso de la ley sobre los agresores” y que sirva de ejemplo para que las personas tomen conciencia:

“Hay muchísimos casos de perros abandonados en la calle, enfermos, maltratados, que nadie les hace caso, no basta con tenerles lástima, sino accionar a favor de ellos”, señaló otro de los habitantes del municipio cabeño.

Señalaron que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto con medidas ejemplares, reiterando que “mientras no haya sanciones para los dueños de esos animalitos, siempre va a ser lo mismo”, por lo que indicaron que sin duda el caso de la pequeña Luna puede ser un parteaguas y un precedente para que la ciudadanía entienda y haga conciencia de lo que implica tener un compañero de 4 patas.