· Algunas conexiones incluso se encuentran a muy baja altura lo que representa un riesgo para las personas.
San José del Cabo, Baja California Sur. Hace un par de años la instalación de lo que se conoce como tableros comunitarios de energía, autorizados por la empresa encargada de suministrar el servicio, brindó la oportunidad de que decenas de familias de la colonia La Ballena, en San José del Cabo, pudieran conectarse a la electricidad de una manera segura y mitigar riesgos que representan las tomas clandestinas, sin embargo, a la fecha es que dichos tableros están saturados por conexiones.
Solicitando se omitieran sus generales, vecinos del lugar expusieron su preocupación debido a que muchas de estas conexiones se encuentran a baja altura lo que representa un riesgo para personas y automovilistas que deben transitar por áreas cercanas al tendido de cables.
"Los tableros están en la entrada a la colonia, en la primera etapa, pero ya es un telarañero de cables que hay por las mismas conexiones de la gente. Hay cables hasta tirados en el suelo, es un riesgo para un cortocircuito o pase una persona y se electrocute", abundaron colonos.
Asimismo, hicieron el llamado a quien corresponda a verificar la situación para evitar se registren incidentes, pues remarcaron que se tiene conocimiento de que el predio baldío por donde atraviesan la conexiones e incluso comprende una zona donde se ubican los tableros comunitarios comienza a ser delimitado, lo que deduce que pronto el terreno pasará a uso particular.
"No vaya a ser que por estar limpiando el terreno quieran hacer los cables a un lado y provoquen un corto circuito, esto es más que nada una cuestión de seguridad", apuntaron los vecinos.