En su arranque de campaña por la gubernatura, Víctor Castro Cosío (Morena-Pt), criticó a los gobiernos panistas de BCS y cuestionó la alianza opositora al señalar que antes se acusaban de narcotraficantes y ahora se agrupan
La Paz, Baja California Sur.- Con la crítica a la alianza opositora PAN-PRI-PRD que calificó de “inmoral” y contradictoria, y los cuestionamientos al gobierno estatal a quien acusó de “despilfarro” y olvido a las comunidades marginadas, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por coalición Morena-PT, Víctor Castro Cosío, arrancó su campaña en esta ciudad capital.
Al grito de “¡Ya se van, los enguayaberados ya se van!”, el candidato fustigó a los gobiernos panistas que han administrado la entidad por diez años, sobre todo porque --dijo-- “han realizado negocios al amparo del poder”, y olvidado a las comunidades más marginadas.
Además, acusó que han realizado “negocios al amparo del poder”, y favorecido a sus cercanos, dijo, con contratos de obra, desplazando a los empresarios locales.
Criticó las desigualdades que prevalecen en la entidad y las prioridades en el ejercicio del gasto.
“Con recursos públicos mejoraron los estadios pero los privatizaron, hicieron un adefesio y destruyeron nuestro querido malecón para invertir más de 300 millones de pesos, mientras hay colonias que no tienen agua ni luz”, lanzó.
Castro Cosío calificó a la alianza opositora de inmoral y contradictoria.
“Se acusaron de narcotraficantes y ahora se asocian, se agrupan. Pero nosotros tenemos memoria de quienes son y nos vamos a encargar cuadra por cuadra de recordarle a la gente quienes son”, aseguró.
El candidato dijo que entre sus prioridades de llegar a la gubernatura se encuentra la realización de un Plan Hídrico para BCS ante el problema de la escasez de agua, impulsar una Ley de Movilidad para ordenar el transporte y vialidad en Los Cabos y La Paz, y acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
Se pronunció en contra del feminicidio y de todas las formas de violencia contra las mujeres así como de la discriminación a la comunidad LGTBQ+.
Se comprometió a lograr un desarrollo económico en todo el estado, no solo en La Paz y Los Cabos.
“En mi gobierno todos importarán, por eso inicié hoy la campaña en el norte, porque nos importan también los más olvidados”, sostuvo.
Finalmente, el candidato acusó y criticó que el gobierno estatal gasta 246 mil pesos diarios en publicidad y difusión y dijo que debe hacerse un uso más responsable del recurso público, para destinar a quienes menos tienen.
“No nos dejemos de los enguayaberados, de los que le dieron la espalda a la gente durante diez años, de los que han hecho del honor poca cosa”, finalizó.
Castro Cosío agradeció a las y los candidatos de la coalición Morena-PT, que estuvieron acompañando el arranque de su campaña y pidió a los asistentes y a la población el apoyo para lograr avanzar, dijo, con la Cuarta Transformación en BCS.