• Apasionamiento de grupos sociales, hostigamientos para apoyar a uno u otro candidato, terminan en conflictos vecinales durante el proceso de campaña en Los Cabos.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Todo menos el respeto a la salud y las medidas sanitarias por la Pandemia de Covid-19 han aplicado los partidos políticos en pleno proceso de campaña electoral del 2021, el municipio de Los Cabos no es la excepción.
Los recorridos y reuniones de todos, sin excluir a ninguno, los candidatos, se están enfocando en los asentamientos irregulares y zonas de invasión, como ocurre en Cabo San Lucas (CSL). Sin embargo, esto ha comenzado a causar conflictos entre vecinos, denuncian ciudadanos de Caribe Bajo y Vista Azul. Muchas personas que han recibido la posesión de terrenos, invadidos e irregulares, están siendo movidas por seudo líderes a convocatorias políticas, aprovechándose de la necesidad de las familias que viven en estas zonas marginadas.
La colocación de lonas de apoyo, recorridos de acarreo y posar para fotografías, todo ocurre al amparo de la indiferencia de las autoridades electorales, y peor aún, sanitarias. Vecinos de estas colonias abandonadas y marginadas, han iniciado a promover las transmisiones en vivo en redes sociales, para evidenciar el desorden generalizado, de todos los actores políticos que están buscando un espacio, para trabajar en los próximos gobiernos.