Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Lanzan convocatoria al torneo oficial de beisbol

• La categoría será primera fuerza y los equipos deberán estar integrados por un máximo de 22 jugadores que cumplan con la edad establecida, cuyo roster deberán remitir a la asociación de béisbol que será la encargada de coordinar técnicamente este torneo promocional en esta etapa de la pandemia.

Lanzan convocatoria al torneo oficial de beisbol

La Paz, Baja California Sur.- En la nueva normalidad que permite poco a poco ir retomando la actividad deportiva, se lanzó la convocatoria para el Primer Torneo Oficial de Béisbol “Rafael Valenzuela Osuna”, organizado conjuntamente por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Instituto Municipal del Deporte en La Paz y la Asociación Estatal de Béisbol en Baja California Sur.

 

Se trata del único torneo avalado en las actuales condiciones del semáforo sanitario nivel 4, el cual se habrá de jugar en el estadio Ricardo Yuen Ham a partir del 30 de abril bajo los protocolos que establece el sistema estatal de salud referente al COVID19, que incluye la no presencia de aficionados en las gradas del inmueble.

 

La categoría será primera fuerza y los equipos deberán estar integrados por un máximo de 22 jugadores que cumplan con la edad establecida, cuyo roster deberán remitir a la asociación de béisbol que será la encargada de coordinar técnicamente este torneo promocional en esta etapa de la pandemia.

 

En común acuerdo con las autoridades de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) se determinó que tanto el INSUDE como las instancias municipales que regulan el deporte, serán las únicas que podrán autorizar los torneos considerados oficiales, apegándose a la normatividad establecida en el tema sanitario.

 

De esta manera, sumadas las tres instancias hacen posible que el béisbol a través de este torneo sea el primero en tener actividad en la capital sudcaliforniana de manera formal, esperando que las condiciones sean favorables para que pronto se pueda dar el regreso de los aficionados a disfrutar del llamado rey de los deportes.