• Dedujo el abanderado de Morena-PT que se trata de “una empresa que contrató” para generar su percepción de ir arriba, según declaró para Diario El Independiente
La Paz, Baja California Sur. “En bola se vinieron” las encuestas que favorecen al candidato Francisco Pelayo Covarrubias, para quien consideró parece ser que “cualquier encuesta es buena”, incluso “la del Tamarindo”, ironizó su contrincante de Morena y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro Cosío.
Consideró que se trata de una estrategia de marketing político de Unidos Contigo, alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Humanista.
“Bien mira, hay encuestas que le dan el gane a él, en otras encuestas nosotros llevamos ventaja. ayer en Los Cabos hubo encuestas, están echando mano de una herramienta: a la empresa que tienen seguramente contratada ellos mismos para su percepción”, aseguró Castro.
“Para él cualquier encuesta es buena, la del tamarindo, está encuesta dice que gana Pelayo. Nosotros no. La mejor encuesta es la de abajo”, agregó el político y docente.
Explicó que en sus recorridos por colonias ha notado que “muy por arriba del 80 por ciento” apoya a Morena y PT, como un respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador; “si es realidad, el 6 de junio va a ganar Morena y el PT”, dijo.
Dijo que sus propuestas son mejorar el sector salud, el manejo transparente de las finanzas públicas con austeridad, resolver el problema de agua en BCS, un gabinete mitad hombres y mitad mujeres, así como reactivar las actividades primarias junto al turismo.
“Es necesario preparar ya el relevo generacional a los jóvenes. De lo más dulce para mi será haber contribuido a la democracia, la justicia; hay obstáculos, sí, pero somos capaces de superarlos. Lo vamos a lograr con gente de trabajo, que se comprometa con su comunidad”, finalizó.