El Poder Ejecutivo dio a conocer el importe de participaciones entregadas a los municipios durante el primer trimestre del año.
La Paz, Baja California Sur. El Gobierno del Estado informó sobre la distribución de participaciones federales a través de su boletín oficial en el que confirma que los cinco municipios en conjunto recibieron 372 millones desde enero del presente.
De acuerdo con el informe detallado por la Secretaría de Finanzas y Administración, los municipios recibieron diversas partidas federales, del Fondo de General de Participaciones, el Fondo General (FEIEF), el de Fomento Municipal, sobre los impuestos a automóviles nuevos, tenencia vehicular, sobre productos y servicios, del fondo de fiscalización, por el impuesto a gasolinas, y el impuesto sobre la renta.
La Paz recibió un total de 97 millones 450 mil 240 pesos; Comondú, 51 millones 136 mil 47 pesos; Mulegé percibió 48 millones 338 mil 236 pesos; Loreto contó con 33 millones 560 mil 303 pesos y, finalmente Los Cabos recibió 142 millones 8 mil 269 pesos.
Cabe resaltar que estos recursos no son etiquetados, es decir son empleados por los municipios a discreción para la aplicación de programas, pago de nómina, servicios y otras necesidades propias de los respectivos gobiernos municipales.
La información fue publicada en el boletín oficial del Gobierno del Estado, donde se detalla la distribución mensual en apego a las disposiciones de la Ley de Disciplina Fiscal para las Entidades Federativas y sus Ayuntamientos.