• Vecinos del sector piden que sea regulada esta situación
San José del Cabo, Baja California Sur. En el josefino fraccionamiento Villa Bonita la presencia de autos averiados y/o abandonados, así como montículos de material de construcción y otros desechos se encuentran obstruyendo algunas banquetas y vialidades, reportaron colonos del sector.
Solicitando que se omitieran sus generales, indicaron que la presencia de vehículos descompuestos o en estado de abandonado generalmente proviene de talleres mecánicos que están dentro del mismo fraccionamiento.
"Hay calles donde están hasta tres o cuatro carros estorbando, algunos ya llevan tiempo ahí, los dueños o encargados de estos carros deben ser un poco más conscientes y liberar esos espacios están ocupando, no son dueños de la calle, además de que dan mal aspecto que estén obstruyendo", señalaron colonos.
Asimismo, indicaron que otros obstáculos que se encuentran en la vía pública y dificultan el libre tránsito, principalmente para peatones, surgen cuando personas hacen trabajos de demolición o construcción y colocan los materiales sobre las banquetas.
"También agarran las banquetas para dejar escombro o si están construyendo ahí mismo ponen la grava o tierra, nadie les dice nada y por eso esto ya se está convirtiendo en un problema, es cuestión de ser prudente", agregaron.
Por ello los colonos que se dijeron inconformes y afectados por esta problemática hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para su regulación, pues la principal intención de la queja, mencionaron, es contar con una vía pública que permita el libre tránsito.