• El puerto de Cabo San Lucas fue cerrado desde la tarde del lunes a todo tipo de navegación.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por mal clima, en donde se presenta oleaje elevado y viento fuerte, se cerró el puerto de Cabo San Lucas (CSL) a todo tipo de navegación a partir de las 17:00 horas del 26 de abril. Las costas del municipio de Los Cabos presentan importantes efectos de mar de fondo en las últimas horas. Durante el pasado fin de semana y durante el lunes, ondeaban las banderas rojas restrictivas en las playas del corredor turístico.
La restricción es emitida por la Capitanía de Puerto de CSL y es vigente a partir de las 17:00 horas de este lunes. Quedan suspendidas todas las actividades turísticas, incluidas las de puerto a puerto. Las actividades turísticas en las playas también quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Esto ha sido un duro golpe a la economía de al menos 600 embarcaciones dedicadas al turismo náutico como es la pesca deportiva, paseos de fondo de cristal, motos acuáticas y recorridos por la bahía.
Se invita a toda la comunidad de turismo náutico de CSL, así como a la comunidad en general, a respetar las medidas en pro de la seguridad en el mar. Los pronósticos indican que las condiciones de cuidado serán peligrosas durante las primeras horas del martes 27 de abril.