• El candidato a gobernador por el PES aseguró que no existe una alianza de facto con el gobierno estatal panista, del cual formó parte.
La Paz Baja California Sur. Adonaí Carreón Estrada se registró como candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por el Partido Encuentro Solidario (PES) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE). Ahí dijo que no va a dejar de señalar y criticar lo mal hecho por los que fueron gobierno.
El candidato, y también presidente estatal del PES, se hizo acompañar de su bancada en la actual legislatura: Lorenia Montaño, Perla Flores y Rigoberto Murillo.
Carreón Estrada dijo que el PES es un partido que busca la reconciliación y una "política sana" en BCS. Por política sana, explicó, su partido entiende el conjunto de valores y virtudes que impulsan una forma de trabajar distanciada de las tradiciones políticas que han hecho daño al país y al estado: "antivalores como la deslealtad, falta de honradez, corrupción, es lo que no vamos a operar nosotros".
Para posicionarse en una contienda que pinta competida, dijo que se desmarcará de sus oponentes denunciando lo que no está bien en el país. “Vamos a hacer los posicionamientos y las críticas en cuanto a las faltas y a esos valores y esos principios. Hay mucho qué señalar de las administraciones; no han hecho lo que tienen que hacer, se han dedicado a una cuestión desleal, a una cuestión deshonesta", señaló el candidato.}
Carreón Estrada dijo que no dejaría de criticar la administración panista, en la que participó tanto como secretario de Seguridad Pública y como procurador de justicia, pues ha dejado a deber, "sobre todo en crecimiento económico".
En ese sentido, Carreón Estrada deslindó al partido que dirige, y que ahora pretende que lo lleve a la gubernatura, de una "alianza de facto" con el gobierno estatal. “Alianzas de facto no, somos un partido constituido, fuertemente consolidado, con personas comprometidas a ganar", aseguró.