• El domingo en la noche, elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional obligaron a los artistas a pintar el muro donde habrían plasmado su sentir contra dicha obra.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que el domingo por la noche elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional (GN) interrumpieron a los artistas que estaban plasmando su sentir contra el muro de protección en Costa Azul, los obligaron a pintarlo de nuevo, argumentando daños a la propiedad. Sin embargo, ante dichos actos que la ciudadanía calificó como “aberrantes”, de nueva cuenta la sociedad civil organizada se encuentra preparando dicha pared para plasmar obras de arte.
De hecho, mediante redes sociales diversos integrantes de la sociedad civil organizada expusieron y mostraron fotos y videos en donde se mostraban pintando el muro de protección de color blanco, para que en los próximos días diversos artistas, grafiteros y ciudadanos plasmen su sentir y se apropien del espacio mediante diferentes obras artísticas, tal y como lo habían hecho antes.
De igual forma, cabe destacar que, pese a dichos actos, en ningún momento se ha parado la recolección de firmas de ciudadanos inconformes con dicha obra que autorizó el cabildo en 2019. Hoy, de acuerdo con los ciudadanos que han estado día tras día en la recolección de firmas, ya suman aproximadamente 5 mil rúbricas en contra de la barda construida sobre el arroyo.