Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 6 de octubre de 2024

“Soy quien puede dar una victoria histórica al PT” asegura Ernesto Ibarra

·   Insistió en que no quiere irte de las filas del Partido del Trabajo, pero si no le dejan más opción tendrá que hacerlo

“Soy quien puede dar una victoria histórica al PT” asegura Ernesto Ibarra

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Se sabe que desde el pasado martes el doctor Ernesto Ibarra Montoya, acudió a la Ciudad de México  a sostener reuniones con los líderes nacionales del Partido del Trabajo (PT) esto derivado del desconocimiento que hiciera junto con su equipo a la encuesta hecha por la empresa Parametría, la cual dio por ganador a Oscar Leggs Castro, quien será, hasta el momento, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena y PT por la alcaldía de Los Cabos.


Ibarra Montoya aseguró para Diario El Independiente que no tiene intenciones de abandonar el partido, sin embargo, si no se esclarece el tema de las encuestas, no tendrá duda alguna en abandonar el partido.


“Hay que tranquilizarse, sé que la decisión que tomemos va a afectar a alguien, nomás no digan que no les avise, nomás no digan que se los estuve pidiendo. Va a ser la mejor decisión, la decisión que tomemos es por el bien de Los Cabos, no de Ibarra”, declaró para este medio de comunicación.


El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Los Cabos aseguró que él seguirá “luchando por su partido” pero en caso de que continúen los rechazos hacia su persona y su proyecto político tomará otra decisión.


“Pero yo quiero seguir siendo parte del equipo del profe Alberto Anaya, no quiero ser yo el que tome la decisión, que sean ellos si quedarse o dejar al doctor Ibarra, soy quien puede refrendar el registro al PT en todo el estado y soy quien le puede dar la victoria histórica a mi partido”, recordando que en 2018 cuando fue candidato por primera vez contó con 25 mil votos a su favor, mientras que a nivel estatal el partido sólo obtuvo 28 mil votos, es decir que 3 mil votos fueron repartidos entre los demás municipios, lo que logró la ratificación del Partido del Trabajo.