· Aseguró el síndico municipal que él ha sido de los promotores por liberar accesos a playas o impedir construcciones
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Es el síndico del Ayuntamiento de Los Cabos, Mario Alejandro Fernández Briseño, uno de los personajes más señalados por la sociedad, sobre todo en el caso de la polémica construcción en Costa Azul.
El síndico ha sido señalado por varios actores políticos, como la regidora Tabita Rodríguez, de no defender el patrimonio municipal e incluso “entregar” las playas a empresarios, algo que, por supuesto Fernández Briseño negó, añadiendo que el tema se volvió polémico y salió a la luz precisamente por la reversión de permiso que él promovió ante Cabildo.
“Sindicatura no tiene ninguna atribución jurídica, ni facultad para entregar las playas, incluso hemos solicitado en diversas reuniones que se apertura el comité de caminos vecinales precisamente para hacer el registro de accesos a playas”, declaró el síndico municipal.
Explicó que es la dirección de Catastro la que, en el tema de Costa Azul, por ejemplo, debe dar las explicaciones correspondientes, añadiendo que dicha dirección no depende de él como síndico.
“Catastro no depende de sindicatura, Catastro hace lo que está facultado y Sindicatura hace lo que le corresponde, sin embargo, ni autorizamos sobre la zona federal ni mucho menos”, dijo Mario Alejandro Fernández, síndico municipal.
Incluso hizo un llamado a los ciudadanos para que verifiquen quienes fueron los funcionarios y direcciones que autorizaron realmente el muro de Costa de Azul y muchas otras inconsistencias más.
“Invito a los ciudadanos a que sean conscientes de quienes promovieron esa solicitud de licencia, cuando por las direcciones se habían negado las licencias”, finalizó el síndico municipal.