· Los turistas no llegan como se esperaba y la recuperación sigue siendo muy lenta
San José del Cabo, Baja California Sur-. El Comité de Seguridad en Salud del Gobierno del Estado determinó que la próxima semana Baja California Sur (BCS) continúe en la Fase 3 amarillo, lo que representa un aumento en el número de actividades permitidas con un aforo del 50 por ciento.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur) reconoció que el semáforo en amarillo brinda muy buenas esperanzas, sin embargo, aun no perciben una mejora en el arribo de turistas por ende en la economía, indicó Ignacio Labandeira Villanueva, presidente de Canaco Los Cabos.
“Con el semáforo en tres esperamos poder tener mejores oportunidades de crecimiento, todo va a depender de cómo se comporte el turismo, que este empiece a fluir en nuestro destino”, sobre todo considerando que en el pasado los meses de marzo y abril eran de temporada alta por el spring break y la Semana Santa.
La Canaco reconoció que han perdido alrededor del 20 por ciento de sus afiliados a causa de la pandemia y que han sido cientos las empresas que han tenido que cerrar de forma permanente sus puertas, a pesar de ello se mantiene el ánimo de parte de los comerciantes, quienes incluso han cambiado de giro para poder seguir adelante, considerando que hay gastos de operación que cubrir, como las altas rentas, salarios y servicios.
Labandeira Villanueva añadió que incluso han llegado al destino nuevas empresas que han buscado crecer en Los Cabos porque ven mejores oportunidades aquí en sus lugares de origen, en donde la pandemia de COVID-19 ha pegado más fuerte y provocado más crisis.