• Un primer calendario estipulaba que este 18 de marzo se daría a conocer el fallo, pero la fecha se modificó y será hasta el 21 de abril.
San José del Cabo, Baja California Sur. La construcción de la nueva planta desalinizadora para Cabo San Lucas (CSL) ha presentado el primero de sus retrasos, ya que ha sido modificado el calendario de eventos del concurso de la licitación.
En el primer calendario publicado se había dado a conocer que sería el próximo jueves 18 de marzo cuando informaría el fallo del concurso de la licitación, sin embargo, el titular de la Coordinación de la Unidad Licitadora del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Insel Chayane Hawer Hernández, presentó un oficio en el que dio a conocer modificaciones en las bases y el calendario de licitación. Por lo que será hasta el próximo 21 de abril cuando se dé a conocer el fallo del concurso. Posteriormente, el 28 del mismo mes, sería cuando se firmara el contrato, fecha que también fue modificada, pero en lugar de retrasarse se adelantó, ya que se estipulaba que la firma sería el 13 de mayo de este año.
De acuerdo con OOMSAPAS, fueron cuatro empresas las que llegaron a la etapa de la licitación y presentaron sus ofertas técnicas y económicas, de las cuales, una resultó ganadora del concurso para la construcción de la planta
Boletines oficiales del Ayuntamiento de Los Cabos han informado sobre el proceso de la licitación, pero no se encontró por parte de Diario El Independiente algún boletín oficial que explicara el porqué del cambio de fechas del fallo, siendo el único boletín que se encontró al respecto del tema uno que no daba fechas claras y únicamente se limitaba a informar que sería dentro del primer semestre del año.