• De los asesinatos ocurridos este año, uno ya fue resuelto por las autoridades, mientras que el otro continúa bajo investigación.
San José del Cabo, Baja California Sur. Los crímenes a mujeres en Los Cabos incrementaron durante el primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo, pero del 2020.
Información basada en datos periodísticos arroja que, durante los meses de enero y febrero del año en curso, en el destino turístico dos mujeres fueron asesinadas, mientras que, en el mismo lapso, respecto al año pasado, no se presentaron hechos de esta naturaleza.
El primero de los crímenes ocurrido este año quedó al descubierto el 6 de febrero, cuando al interior de un domicilio ubicado en Cabo San Lucas (CSL) apareció el cuerpo sin vida de Andrea "N", de 42 años. Como se recordará, la ahora occisa había sido reportada como desaparecida desde el 20 de enero del mismo año y se le vio por última vez cuando se dirigía a llevar alimento a su padre en la sanluqueña colonia Matamoros.
Durante febrero pasado también se registró el asesinato de Monserrat "N", de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del día 17 al interior de un domicilio ubicado en la josefina colonia Primero de Mayo.
Sobre estos hechos, autoridades dieron a conocer que tras la necropsia de ley aplicada se estableció como causa de muerte asfixia por sofocamiento.
De los asesinatos ocurridos este año, el primero de ellos ha sido resuelto por las autoridades mientras que el segundo continúa bajo investigación.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos manejados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP), durante el pasado 2020 en Baja California Sur (BCS) se registró la apertura de 4 carpetas de investigación por delito de feminicidio, mientras que otros crímenes a mujeres quedaron establecidos como homicidios.