• A nivel nacional el fin de semana largo podría generar ocupaciones del 57% y una derrama económica de 3 mil millones de pesos.
San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo lunes tendrá lugar el segundo fin de semana largo del 2021, esto por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, por lo que el lunes 15 de marzo será un día no laboral, de acuerdo con el calendario oficial.
Esta fecha será de beneficio para el turismo, ya que de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) se prevé que los destinos del país registren una ocupación hotelera del 57.9 por ciento, siendo la mejor en lo que va del año.
De acuerdo con la Sectur, las expectativas muestran una recuperación en los porcentajes de ocupación hotelera respecto a 2020, aunque no a los niveles de 2019.
Es Los Cabos, nuevamente, de los destinos de sol y playa mejor posicionados, ya que se estima una ocupación del 55.9 por ciento para el fin de semana largo del 12 al 15 de marzo. Aunque lejos de sus mejores momentos, la ocupación hotelera estimada para Los Cabos es positiva, tomando en cuenta que, en 2019, que ha sido el mejor año, la ocupación hotelera en el puente de marzo registró 84.2 por ciento y en 2020 fue de 67.7 por ciento.
Para el fin de semana largo, Sectur estima la llegada de un millón 357 mil turistas a hoteles y una derrama económica por concepto de hospedaje de 3 mil 230 millones de pesos.