• Se espera que mejore el arribo de visitantes en Semana Santa.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Si bien, al inicio del mes de marzo no se tenía una expectativa positiva sobre el desarrollo del spring break, la realidad es que, aunque no han llegado turistas en los volúmenes de los años previos a la pandemia de Covid-19, se ha tenido mejor ocupación hotelera de la esperada.
De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), el mes de marzo puede cerrar con ocupaciones de entre el 37 y 40 por ciento, con picos durante los fines de semana.
Abel es un prestador de servicios náuticos de la Bahía de Cabo San Lucas (CSL). Él compartió para Diario El Independiente su sentir respecto a cómo se ha comportado el turismo en las últimas semanas.
“La verdad es que al principio de año sí estuvo difícil, sobre todo cuando las restricciones se pusieron difíciles en California y Texas, que son de donde más recibimos turistas, pero en las últimas dos semanas hemos visto que mejoró mucho el turismo, casi como si no hubiera pandemia”, añadiendo que se espera que, para Semana Santa, que comienza la primera semana de abril, mejore mucho más.
Durante los recorridos que hizo este medio por la zona turística de CSL, se pudo observar una buena cantidad de spring breakers paseado por la zona; lamentablemente muchos de ellos sin cubrebocas, por lo que la iniciativa privada ha dado a conocer que implementará un programa de perifoneo en dichas zonas, en idioma inglés, para recordar a los visitantes que el uso de cubrebocas es obligatorio en todo el estado.