• Además, lograron vincular a proceso a la abuela materna de la menor, Leticia "N", quien sustrajo a la pequeña
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Está tarde, tras llevar a cabo la segunda audiencia en contra de la abuela materna de la pequeña Luciana, de 2 años, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas (CSL), quien la sustrajo el pasado 23 de febrero. El día de hoy el juez les otorgó la razón a los padres, es por ello que el día de mañana por la mañana estarán entregando a la niña a sus papás.
“En esta segunda audiencia el juez ordenó la restitución inmediata de la menor al domicilio de la madre, para efectos de que preparen a la niña y la entreguen sin más ni menos, por lo que hoy, a primera hora, está obligado el Ministerio Público a ir por la menor al domicilio de la imputada, porque previo a eso tiene que haber una determinación psicológica y médica”, puntualizó el abogado de la defensa, Homero Moreno.
De igual forma, en dicha audiencia lograron vincular a proceso a Leticia "N", la abuela materna de la pequeña Luciana, quien la apartó del lado de sus padres por más de 15 días, sin embargo, la imputada estará en libertad mientras llevan a cabo la investigación y aportación de pruebas en un periodo de 2 meses.
“sin duda, yo respeto la integridad de la señora, pero sí tiene que ser sancionada; sobre todo porque este hecho es un acto de imposible reparación, porque desde el día 23 de febrero al día de hoy, mi cliente, Mayra Fernanda Salazar, fue imposibilitada para convivir con su hija”, señaló Homero Moreno.
Por su parte, luego de saltar de felicidad, agradecer a sus familiares, quienes la apoyaron en todo momento, la mamá de Luciana dijo que por fín, luego de haber vivido un martirio lejos de su hija por 20 días, podrá volver a tener su custodia.
“De verdad que les puedo decir que se siente tan bonito cuando empiezas a escuchar por parte del Juez que el caso va a tu favor y llega el momento en que te dicen que sí, y yo les puedo decir que estoy tan feliz y contenta porque después de 20 días ya hay fecha y hora para volver a ver a mi hija”, compartió la mamá de la pequeña Luciana, luego de la segunda audiencia en donde el juez ordenó la sustitución inmediata de la niña.