El pasado 23 de febrero del 2021 fue sustraída por su abuela materna, de acuerdo a información de los padres, de la colonia Matamoros, en Cabo San Lucas.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La mañana del lunes, los padres, abuelos, tíos, familiares y amigos de la pequeña Luciana se dieron cita a las afueras del Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas (CSL) para exigir a las autoridades que investiguen y resuelvan a la brevedad el caso de la pequeña Luciana de apenas 2 años de edad, quien fue arrebatada de sus padres desde el pasado 23 de febrero del año en curso por su abuela materna en la colonia Matamoros, ello, de acuerdo a los padres de la pequeña.
“Ya son 15 días sin saber de nuestra hija, yo les pido que me escuchen a los que están adentro, queremos ver a nuestra hija, no es justo que la tengan encerrada, es una niña, tiene 2 años y quiere jugar, salir, ir al parque, no es justo que su propia abuela la tenga encerrada y que esta abogada, solamente por lo que le están pagando no respete los derechos de mi hija, ni ninguno de los jueces y magistrados los ha respetado”, señaló la madre de la pequeña Luciana entre sollozos, lágrimas y suplicios por su pequeña hija.
Entre música, suplicios y pancartas con leyendas como "Quiero a mi hija de vuelta", "Que vuelva Luciana", "Sra. Alcaldesa, ¿Y si fuera su hija?", "La queremos de vuelta", es como los familiares de la pequeña Luciana suplicaron a las autoridades que la devuelvan a sus padres.
Entre suplicios y con el corazón estrujado, la madre de Luciana, relató la desgarradora experiencia que le ha tocado vivir al haberle arrebatado a su pequeña de los brazos de sus padres.
“Ya son 15 días sin escuchar su voz, sin ver su cara, sin prepararle su bibi, sin cambiarle su pañalito, por favor, quiero verla, por favor, como mujer, como madres y como hija, quiero ver a mi Lucianita, por favor, ya devuélvanmela, queremos verla, toda esta gente que está aquí, la amamos, la adoramos, y ella no va a estar mejor por nadie, que con sus papás. No quiero que se cumplan el mes sin ver a mi hija, por favor”, sollozaba la madre de Luciana.
Al cabo de un rato, en que los familiares de la pequeña Luciana se estuvieron manifestando a las afueras del Centro de Justicia Penal en Cabo San Lucas, la madre entró a ser atendida por las autoridades para dar seguimiento a su caso, sin embargo, al cierre de esta edición, aún no tenían un avance en el caso.