•El Ayuntamiento de Los Cabos no sólo no reparó los hoyos, hizo otros más grandes
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Hace un par de semanas vecinos de las colonias 4 de Marzo, Lomas del Faro, Miramar y Quintas California, recabaron firmas para solicitar al Ayuntamiento de Los Cabos que aplicara el programa de bacheo en las calles principales de la zona.
Los vecinos hicieron uso de las redes sociales y medios de comunicación “para hacer ruido”, ya que las calles llevan meses destruidas. Si bien, el llamado fue atendido, a través del Cabildo y del regidor Israel López Martínez, quien puntualmente realizó un recorrido por la zona y sugirió la recolección de firmas que hicieron los habitantes de Cabo San Lucas (CSL).
Las firmas fueron entregadas, pero, al parecer, el Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) no estuvo enterado y llegó al mismo sitio a romper la calle para reparar una fuga de agua. Esto ha sido tomado como un insulto por parte de vecinos, pues el llamado “gobierno modelo” no sólo no reparó la calle, la rompieron más y hasta dañaron la banqueta.
Lamentan los habitantes de Cabo San Lucas que el trabajo de funcionarios responsables no sirva de nada si hay dependencias desobligadas y mal hechas. Es un evidente gobierno municipal mediocre y mal hecho, que lejos de ayudar a la comunidad, empeora las cosas. Esperan que las firmas ya entregadas sean válidas para los viejos hoyos y estos nuevos problemas generados por la propia autoridad.