• Dichas condiciones estarán acompañadas de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
San José del Cabo, Baja California Sur. De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fin de semana el ambiente helado prevalecerá en regiones de Baja California Sur (BCS) a causa del ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del país.
El organismo reportó que este sábado la masa de aire frío asociada al frente frío número 43 generará bancos de nieblas matutinos en la Sierra Madre Oriental, además de ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente de la república mexicana, lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del centro, oriente y sureste del país, así como evento de “norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente, ya que se pronostica que la masa de aire, modifique sus características térmicas durante la tarde.
Asimismo, un nuevo frente frío, el número 44 de la temporada, ingresará y recorrerá el noroeste del territorio nacional, en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en dicha región.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, sur y sureste de la república mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.
Durante el domingo, el nuevo frente frío recorrerá lentamente el noroeste y norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro, interaccionará con una vaguada polar sobre el suroeste de Estados Unidos y con una línea seca, provocando fuertes rachas de viento con tolvaneras sobre dichas regiones.