• A través de redes sociales, ciudadanos han dado muestras de indignación e iniciado una campaña para localizar a la persona que presuntamente cometió los hechos
San José del Cabo, Baja California Sur. Indignación ha causado entre ciudadanos de Los Cabos un nuevo caso de crueldad animal, en el que se asegura que una perrita fue violada por un individuo.
Durante el transcurso de esta semana el caso llegó hasta las redes sociales, iniciándose una campaña para localizar a la persona responsable de este terrible acontecimiento, ocurrido en Cabo San Lucas (CSL).
"Solicitamos toda la ayuda posible para identificar a esta persona. Fue captada en video en el momento en que violaba a una perrita en Cabo San Lucas. Al darse cuenta que alguien lo había grabado, la subió al carro y se la llevo", reza un mensaje publicado en Facebook.
Asimismo, se señala que el afán no solamente es localizar al presunto responsable para que este enfrente cargos legales, sino para el rescate de la perrita.
"Necesitamos toda la información posible para proceder legalmente y rescatar a la perrita. Esto sucedió en Cabo San Lucas, en la colonia Mezquite, ayúdanos a dar máxima difusión porque personas con esa mentalidad enferma y retorcida son un peligro para niños y mujeres, exigimos justicia", agrega la publicación.
Como se recuerda, a finales de diciembre pasado integrantes de organizaciones de protección y rescate animal en Los Cabos realizaron una protesta afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir justicia para “Luna”, una perrita víctima de maltrato, la cual fue enterrada viva en el patio trasero de un domicilio.
A raíz de este hecho fue interpuesta formal denuncia contra quien fue señalada como propietaria del animalito. La muerte de Luna causó indignación entre decenas de ciudadanos.