• La falta de unidad al interior de política ha generado malos resultados en las administraciones y la manera de gobernar, lamenta Rodrigo Cabeza de Vaca.
San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo miércoles se darán a conocer los resultados de la segunda encuesta que aplicó la Coalición Juntos Haremos Historia, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) para designar a su candidato por la alcaldía de Los Cabos.
Sin embargo, los dimes y diretes entre los dos aspirantes, Óscar Leggs Castro y Ernesto Ibarra han causado que otros actores políticos opinen al respecto, tal es el caso del candidato de la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano (MC), Rodrigo Cabeza de Vaca.
El ahora candidato aseguró que es fundamental la unidad sobre todo en casos de coalición, haciendo un llamado a la unidad, no sólo para determinar al candidato, sino después de las elecciones.
“Nos importa la unidad y lamentablemente al interior de otros partidos políticos no hay unidad. Que haya unidad entre los partidos aun después de las elecciones, para que gobiernen conforme a derecho y parejo para todos. Que sea una tabla pareja. Si otros partidos políticos tienen que acudir a estas instancias como Morena, pues es lamentable, se me hace que están obligando a cosas que ni uno, ni otro quiere”, dijo Cabeza de Vaca, quien les envió un mensaje a ambos personajes.
“Ha querido y no ha podido, sigue insistiendo, como cualquier otro ciudadano tiene su derecho, al igual que el profesor Leggs, eso es problema de ellos. Nosotros estamos fuertes, estamos bien, estamos sanos, estamos con muchas ganas de salir a la calle”, por lo que pide dejen los entredichos y se dediquen a buscar la unidad.
Indicó que tiene amigos al interior de diferentes partidos, asegurando que son personas muy valiosas, sin embargo, no ha habido buenos resultados en la forma de gobernar. Sobre los actuales gobiernos, Cabeza de Vaca lamentó que la ciudadanía de Los Cabos esté abandonada, sobre todo la que no tiene recursos, por lo que no se debe seguir pagando los errores de los actuales gobernantes.