• Esto porque ningún hotel hizo convenio con tour operadores que manejan grupos de spring break, a causa de la pandemia.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este fin de semana comenzó a registrarse la llegada de los primeros jóvenes que vienen a pasar la temporada de spring break a Los Cabos y, a pesar de que la temporada no será como en otros años, debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, sí se espera un considerable aumento en la llegada de jóvenes.
Hasta el momento se ha informado por parte de centros nocturnos, restauranteros, hoteleros y demás sectores del turismo que no habrá fiestas masivas, ni reuniones grandes.
Cabe mencionar que en otros años los estudiantes universitarios que llegaban al destino durante spring break lo hacían en su mayoría por medio de agencias de viajes que se encargaban de la logística del viaje, algo que este 2021 no sucederá, informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), a través de Mauricio Pérez Salicrup, presidente del Consejo de Administración.
“Aunque no van a llegar en grupos, no hay negociaciones de ningún hotel con los tours operadores que manejan esos grupos, pero de cualquier forma es una etapa de vacaciones en el país vecino y es un hecho que vamos a tener más turismo joven”, explicó Pérez Salicrup, quien añadió que, como no se contará con la vida nocturna como se acostumbra, es que mayor cuidado de reuniones que propicien los contagios se debe tener por parte de autoridades e iniciativa privada.