· Explicó que debe hacer cumplir obligaciones durante el proceso electoral del mes de junio, pero de forma
Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a los gobernadores del país una carta denominada “Pacto por la Democracia”, en la cual se les pide a los mandatarios estatales no interfieran en el proceso electoral en curso.
Durante la “mañanera” de ayer martes se habían adherido al pacto 25 gobernadores, sin que se supiera de la adhesión de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur (BCS), sin embargo, durante su gira por el municipio de Los Cabos Diario El Independiente cuestionó a Mendoza Davis sobre dicho pacto, el cual confirmó que sí se unirá.
“Claro, pueden checar en mis redes sociales, he contestado la carta que envió el señor presidente de la República a todos los titulares de los ejecutivos estatales y por supuesto que sumándonos con entusiasmo a ese compromiso que plantean que las autoridades permanezcamos ajenos a los procesos, no ajenos sino que no nos entrometamos.”, declaró el gobernador de BCS, quien añadió que tienen obligaciones como jefes de los poderes ejecutivos estatales de los cuales no pueden huir y tienen que hacer valer, pero todo desde la imparcialidad.
López Obrador agradeció la confianza de los gobernantes para garantizar el ejercicio democrático pidiendo que se ponga fin a las prácticas de compra y coerción del voto en la elección que se celebrará el próximo 6 de junio.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero el Tribunal Estatal Electoral (TEE) de BCS no ejerció castigo alguno sobre Carlos Mendoza Davis, quien fue acusado de realizar actos anticipados de campaña, promoviendo a Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del PAN a la gubernatura.