• Consideran que las acusaciones en su contra tienen tintes políticos.
San José del Cabo, Baja California Sur. Ha tomado fuerza un señalamiento ciudadano basado en documentos oficiales de la dirección de Catastro, el cual expone que durante el gobierno de Arturo De la Rosa se le otorgó una clave catastral al arroyo de El Tule, lo que podría derivar en un acto de despojo de bienes de la nación, como son las playas.
El personaje señalado por los ciudadanos es el empresario Eduardo Sánchez Navarro, de Grupo Questro, lo que derivó en que la empresa enviara comunicados a modo derecho de réplica a diversos medios de comunicación que publicaron declaraciones del ingeniero Roger Peralta, que fue quien denunció las irregularidades en El Tule.
El grupo se asumió como una empresa comprometida con el medio ambiente, socialmente responsable y respetuosa de la legalidad, asegurando que las declaraciones del ingeniero Roger Peralta son falsas. El grupo negó que tengan planeado construir un hotel, como se ha manejado, en dicha zona, una acción que incluso sería inviable económicamente puesto que están conscientes de que es un arroyo y cualquier edificación en la zona terminará tarde o temprano siendo arrastrada por la fuerza del agua.
Fue la directora jurídica de Grupo Questro la que envió los comunicados y peticiones de derecho de réplica, agregando que incluso les llama la atención que las acusaciones surgen cercano al inicio de las elecciones, lo que hace pensar a la empresa que todo tiene un fin político.
Agrupaciones como Mexicano Unido por sus Playas respondieron ante el comunicado del grupo, recordando que es precisamente Questro quien tiene en su poder una zona del Estero con la finalidad, aseguran defensores, de construir un hotel de lujo, el Caesars Palace, lo que sin lugar a duda causaría un grave daño ambiental.
Cabe aclarar que hasta el cierre de esta edición el ingeniero que ha denunciado el caso de El Tule, Roger Peralta, no ha hecho comentarios al respecto.