Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Nace “Yo Artesano”, iniciativa para ayudar a artesanos de Los Cabos

•         El restaurante Barrazul abre sus puertas para todos los artesanos que requieran promocionar sus productos. 

Nace “Yo Artesano”, iniciativa para ayudar a artesanos de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las actividades artísticas al aire libre han estado limitadas en el municipio de Los Cabos hasta el nivel actual del semáforo de salud por la pandemia de Covid-19. Es en el Nivel 3 Amarillo que las autoridades sanitarias permiten la promoción y exposición de artes en Baja California Sur (BCS). En Los Cabos, esta es la segunda vez, en un año, que los artesanos pueden acceder a esta autorización. 

Con la intención de generar economía local entre negocios, artesanos y pequeños comerciantes radicados en el destino turístico, nació a través de un conocido restaurante la propuesta Yo Artesano. Se trata del restaurante Barrazul, ubicado en Cabo San Lucas (CSL), el cual, por sus instalaciones al aire libre, permite que se pueda desarrollar un área de exposición al público. 

Nace “Yo Artesano”, iniciativa para ayudar a artesanos de Los Cabos

El de espacio este negocio, ubicado en la calle Lienzo Charro, estará abierto los sábados y domingos a todos los artesanos que busquen un lugar dónde ofrecer sus productos, esto sin costo alguno o compromiso con el conocido restaurante. En un primer esfuerzo, Barrazul, gracias a otro patrocinador, instaló seis módulos, también sin costo para los artesanos, en donde podrán llegar previa reserva del espacio. 

Yo Artesano nace de la inquietud de ayudar, generando pequeñas cadenas de negocio en un mismo lugar, y cabe resaltar que no tiene relación ni con programa gubernamental o promoción de alguna asociación civil, mucho menos con fines políticos. Los artesanos interesados deberán comunicarse con el restaurante a través de Facebook, en la página de Restaurante Barrazul. El espacio no tiene costo y tampoco tendrán que dejar algún porcentaje de lo que venden en beneficio del restaurante.