Josué Estrada Flores, hizo oficial su renuncia tanto a la dirigencia como a su militancia en el instituto político que impulsó por años.
La Paz, Baja California Sur. Quien, hasta este 23 de marzo fungió como dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Josué Estrada Flores, hizo oficial su renuncia tanto a la dirigencia como a su militancia en el instituto político que impulsó por años.
En su carta de renuncia, remitida a Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador nacional de MC, expresó que su renuncia era debido a “tomas de decisiones de parte de la dirigencia nacional del partido ocurridas en las últimas semanas, las cuales observó contradictorias y caóticas”.
“Pongo fin abrupto a mi trabajo y esfuerzo denodado a favor de un movimiento ciudadano, a lo que creía equivocadamente que lo era, entregado con buena fe y la mejor de las intenciones de contraer una alternativa política a tantos millones de mexicanos que tienen cancelado no sólo su futuro, sino también su presente. […] Lamento, sí, profundamente haber participado en lo que a la postre resultó un vulgar casino disfrazado de toga y corbata”, finalizó el médico y dirigente del partido firmando su renuncia “con la dignidad de siempre”.
En entrevista telefónica con Diario El Independiente, Josué Estrada afirmó que su salida de la dirigencia era también una salida del partido y no tenía más que decir sobre ello. Aseguró que seguirá buscando desde otras plataformas un espacio auténtico de participación ciudadana para las y los sudcalifornianos.
El dirigente estatal vertió en medios locales declaraciones sobre su desacuerdo con las decisiones nacionales y el incumplimiento de acuerdos estipulados. Habló del caso concreto de Los Cabos, donde se habían registrado tres precandidatos y sería el mejor posicionado el designado como candidato, resultando Rodrigo Cabeza de Vaca como el mejor perfil. El líder estatal sugirió que fue designado por su amistad con un dirigente nacional del MC.
Hace apenas dos semanas quien fungiera como líder municipal en La Paz del MC, Juan Domingo Carballo Ruíz, renunció con motivos similares, advirtiendo que había intentado hacer bien las cosas, hoy se encuentra afiliado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en BCS.