· Noé Jerónimo de la Rosa Ojeda intenta continuar el linaje político de la familia De la Rosa a través de un acuerdo político que promoverá con el PAN y PRI mediante la alianza que conforman.
La Paz, Baja California Sur. La molestia de la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado no dejó de sentirse luego de que trascendió que el dirigente de este partido, Noé de la Rosa, impuso a su hijo y a su esposa en espacios de diputación plurinominal.
Esto luego de que el partido divulgó el acuerdo de su consejo político nacional, donde designa las posiciones que promoverá hacia las elecciones en su alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
Como se indica, el motivo de la discordia es que el hijo de Noé de la Rosa, Noé Jerónimo, quien se desempeña en un cargo partidista desde el año pasado, cuando su padre asumió la presidencia del partido del sol azteca, ocupa la tercera posición en la lista de prelación para candidaturas plurinominales que promoverá el partido en la elección del 6 de junio. Pero la segunda posición es nada menos que para la esposa del propio Noé de la Rosa, la señora María Luisa Ojeda González.
“Ambas personas sin trayectoria política, ni trabajo realizado dentro de las filas del partido donde recientemente fueron afiliados. Los militantes nos sentimos agraviados y no lo vamos a permitir. Que gran decepción. ¿Así quieren ganar con esta alianza?”, expresó una fuente a Diario El Independiente.
El presidente del sol azteca en Baja California Sur (BCS) ha dicho que en el nuevo PRD habrá cabida para nuevos perfiles, haciendo siempre énfasis en el lugar de las mujeres y los jóvenes para una verdadera transformación del país.