• Continúan los dimes y diretes entre ambos políticos, quienes de nueva cuenta se enfrentarán en una encuesta para definir quién será candidato a la alcaldía.
San José del Cabo, Baja California Sur. Cada día se intensifica más el “pleito” entre Óscar Leggs Castro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Ernesto Ibarra Montoya, del Partido del Trabajo (PT), ambos aspirantes a la candidatura de la coalición Juntos haremos Historia a la alcaldía de Los Cabos.
Se informó el pasado viernes que, tal como lo solicitó Ernesto Ibarra, el PT aplicará de nueva cuenta una encuesta para determinar al candidato de la coalición. Esto fue porque de acuerdo con Ernesto Ibarra no se cumplieron los criterios necesarios para legitimar la encuesta anterior y, en aras de no romper la coalición, se determinó repetir la encuesta: esto los martes, miércoles y jueves de esta semana, informó el PT.
“Quedó claro quiénes son los deshonestos y tramposos, quedó claro que siempre gana la verdad, que siempre ganamos los buenos; no se vale con difamaciones y mentiras ganar un municipio tan importante como es Los Cabos, pueden hacer una y otra y otra encuesta y la vamos a ganar contundentemente”, aseguró en rueda de prensa Ibarra Montoya, asegurando que es claro que él dijo la verdad al desconocer la encuesta de hace tres semanas que dio por ganador a Leggs Castro, a quien le mandó sus respetos y le dijo que dejaran las rencillas atrás y trabajarán en unidad.
Por su parte, Leggs Castro aseguró que está dispuesto a enfrentarse en encuestas ante Ibarra Montoya las veces que sean necesarias, asegurando que la primera fue totalmente válida y la ganó con el 45 por ciento de las preferencias electorales.
“Estamos listos y preparados para ganar las encuestas que nos pongan, porque la ciudadanía está cansada de esos políticos de siempre, quienes no aceptan la derrota y buscan el poder por el poder”, dijo Leggs Castro.
El próximo 4 de abril arrancan las campañas electorales, es decir que será previo a las próximas tres semanas cuando la coalición deje en claro quién será su candidato.