Esta semana se repartirán gratuitamente cubrebocas y se suma personal de seguridad en la zona
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La ocupación de hoteles y propiedades vacacionales de El Médano, en Cabo San Lucas (CSL), comienzan a subir al tope permitido por el Comité de Seguridad en Salud de Baja California Sur.
Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, informó que, a partir del pasado fin de semana, ya se están recibiendo a grupos reducidos por el Spring Break. A la par, comenzaron acciones para limitar aforos y procurar el distanciamiento de salud por la pandemia de Covid-19.
“Hemos empezado a recibir ya grupos pequeños de gente que viene a visitar, no son los volúmenes ni las aglomeraciones que hemos tenido históricamente, pero sí se ve un buen manejo de toda la gente de El Médano y de las autoridades. Hoteles, restaurantes y hospitales están dando el cumplimiento a la seguridad e higiene para poder mantener seguro el destino”, declaró Perli Isea.
Referente al proyecto de distribuir cubrebocas de forma gratuita, reveló que empieza en los próximos días del mes y que será para todas las personas que no tengan uno. Perli Isea reiteró el compromiso de Empresarios Playa El Médano para minimizar cualquier riesgo de contagio durante las próximas semanas, que serán de alta afluencia de visitantes.
“En relación a la entrega de cubrebocas, a finales de la presente semana empieza ya la dotación. En relación a la presencia de la autoridad, tenemos presencia en las áreas y hay un seguimiento. Siempre estamos pendiente y reportando para tener el mensaje correcto de seguridad y tranquilidad a los visitantes de este lugar y todo lo que representa El Médano”, concluyó Perli Isea.