PRI, PAN, PRD, PH y PRS van juntos en la boleta electoral bajo un nuevo logotipo; "Queremos que a Baja California Sur le siga yendo bien" dijo el líder de Acción Nacional en la entidad
La Paz Baja California Sur. Los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD), así como Humanista (PH) y el de la Renovación Sudcaliforniana (PRS) se reunieron a las afueras de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur (BCS) para hacer oficial su alianza y registrar un convenio de candidatura común bajo el logo y el lema “Unidos Contigo"
De esta manera el partido que encabeza el gobierno en el estado, junto con sus aliados, consolidaron la versión sudcaliforniana de la alianza nacional opositora a las izquierdas impulsando la candidatura de Francisco Pelayo Covarrubias hacia la gubernatura.
Los representantes estatales de los partidos llegaron por la noche a las oficinas del organismo público a presentar su convenio, horas antes de que culminara el plazo acordado para formalizar coligaturas entre institutos políticos.
A las afueras del IEE, antes de rubricar el convenio ante las autoridades, Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN expresó que "estar cerca de la gente es la motivación que une a los partidos de la que llamó gran alianza ciudadana" y celebró que los acuerdos prevalecieron al lograr la alianza ciudadana.
"Queremos que a Baja California Sur le siga yendo bien" expresó para afirmar que se han "Postulando personajes de perfiles diversos" que afirmo militan desde los partidos, y también desde la sociedad civil.
Acompañado de la dirigente del PRI, Gabriela Cisneros; el dirigente del PRD, Noé de La Rosa y Pilar Carballo del PRS, afirmó que los partidos bajo la alianza “Unidos contigo” ocupan juntos, un solo espacio en las boletas uniendo los logotipos del PAN, del PRI o del PRD en un solo espacio en las boletas en las que las y los sudcalifornianos manifestarán su sufragio el próximo seis de junio.
El panista aseguró el reparto equitativo por acuerdo entre los partidos de las candidaturas: 3 diputaciones par cada partido participante, con la excepción del PRI, que se lleva 4; en las alcaldías dos alcaldías para el PAN (Los Cabos, Mulegé y Loreto), una para el PRD (Comondú), y La Paz para el (PRI).
Los votos de la candidatura común se computarán a favor del candidato común, en este caso Francisco Pelayo Covarrubias, y la distribución del porcentaje de votación será conforme al convenio de la candidatura común registrado ante el Instituto.