Trabajadores de esta empresa fueron involucrados en lavado de dinero en Guatemala, se le expuso al panista durante la entrevista en vivo, pero él lo calificó como difamatorio.
Ciudad de México.-
Diego Fernández de Cevallos se abrió paso en el mar abierto de las
redes sociales, tras lo cual surgieron múltiples preguntas que le contestó este
martes a la periodista Carmen Aristegui.
El llamado ‘Jefe Diego’ reveló
que su cuenta no la manejará él mismo, sino la empresa Ojiva
Consultores, la misma que obtuvo millones de pesos en contratos con el ex
candidato presidencial Ricardo Anaya, a quien le diseñó su estrategia de redes
desde años antes de la elección de 2018.
Durante la entrevista, a
Cevallos se le mencionó una nota periodística que involucra a esa empresa pero
él la tachó de difamatoria. La información publicada por El
Heraldo en 2019, indica: “Detienen por lavado de dinero a colaborador de Andrea de Anda“.
Andrea es la dueña de esa empresa y quedó abierto el espacio por si quisiera
comentar al respecto, indicó Aristegui.
“Si tú das esta noticia que la
difama, porque es ofensiva para ella o su empresa, podrá ser verdad o mentira,
podrá haber culpa o inocencia, no lo sé, pero tampoco me importa. Sé que se
trata de una empresa seria, profesional y que ella como persona me ha parecido
excelente en las dos ocasiones que la he tratado”, atajó el abogado.
“Es tanto como si yo en este
momento hablara, en ausencia tuya… de que fuiste demandada en un litigio
donde se te imputaban conductas indebidas, abuso de recursos de una empresa y
que tú no te pudieras defender. Para mí tú eres una persona absolutamente
honorable como lo es esta otra (Andrea)”, comparó Fernández de Cevallos.
“No soy juez, no conozco los
expedientes, pero no me parece correcto que a mí me emplaces a dar una
respuesta de esa naturaleza”, agregó.
De acuerdo con datos del
Instituto Nacional Electoral, entre 2016 y 2017 Ojiva recibió 4 millones
de pesos en contratos para diseñar la imagen de Ricardo Anaya en redes
sociales. A lo largo de las precampañas en 2018 Anaya reportó tres
contratos con Ojiva que suman 2.7 millones de pesos (Reforma/ marzo 2018). En abril de 2018, el Financiero publicó
que Ojiva Consultores S.A de C.V, especializada en mercadotecnia, manejo
de internet y redes sociales, había captado 11 millones 600 mil pesos.
Sobre cómo llegó a esa empresa
que le maneja sus redes, Fernández de Cevallos dijo que “me la propuso un
amigo”, “no es político, para que no haya suspicacias”, “es un amigo mío
abogado que me estuvo insistiendo mucho”.
“Tanto en el ámbito de mi
familia como mis familias me insistían que si ya habían aparecido las redes
sociales y están siendo eficaces para comunicar y se socialice un mensaje, ¿por
qué yo no lo aceptaba? Me negué durante mucho tiempo, me parecía que no era
para mí, que lo ocuparan otros, pero de tanto insistir, entre mi familia y
amigos… no puedo fracasar y estoy convencido de entrar a este mundo también
riesgoso, con mucho canalla, pero sin embargo yo digo que si entro de frente
con buena fe, no tengo nada que perder”, acotó.