• El aspirante a la alcaldía de Los Cabos aseguró que en ningún momento recibió el apoyo del dirigente estatal del PT.
San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Ernesto Ibarra Montoya, aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo (PT) por el municipio de Los Cabos, descartó que una salida del partido se dé por cuenta propia, añadiendo que nadie lo está corriendo, sin embargo, de tomar la decisión es porque no se están dando los mejores tratos hacia su persona y comentó cómo es que no ha recibido apoyo alguno de los dirigentes estatales de su partido, sin embargo, confía en su líder nacional, Alberto Anaya.
“Tengo que ser respetuoso del líder nacional, Alberto Anaya, con esto que quieren hacer el grupito del que ya hemos hablado: no nos permite que ningún petista vaya a un municipio, corremos el riesgo de perder el registro y eso es lo que tenemos que exponer. Sigo, y ahora más que nunca, confiando en el profe Beto Anaya, sé que él tomará la decisión, él tiene mediciones, a él no lo pueden engañar, tiene mediciones donde tienen al doctor Ibarra bien posicionado”, declaró Ernesto Ibarra en tercera persona.
Sobre el presidente del PT en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz, si bien no quiso expresar una opinión abiertamente, Ibarra Montoya lamentó que aun siendo ambos del mismo partido no lo haya apoyado, ya que, de acuerdo con él mismo, es Ibarra Montoya el único que tiene oportunidad de una victoria como PT en todo el estado.
“Los ciudadanos ya saben quién es, qué hace y qué ha hecho a mi persona. La verdad, yo le digo que Dios lo bendiga, qué pena no defender como comisionado estatal del PT al único candidato que puede tener oportunidad de una victoria. En los cuatro municipios ni en cuenta, y el único que tenía en lugar de defenderlo por su investidura de comisionado no lo hizo, al contrario, puro atacar y puro irse por otro camino, no ha habido ningún diálogo”, declaró Ibarra Montoya para Diario El Independiente.
El aspirante consideró que los dirigentes del PT en el estado no le están dando la importancia que él como figura del partido tiene, recordando que en 2018 recibió una importante cantidad de votos.
“Están menospreciando el trabajo que hicimos hace tres años. Yo nada más quiero recordarles a todos, a Víctor Castro, que yo le di 25 mil votos hace tres años, al PT fueron más de 25 mil votos, y a López Obrador. Si el doctor Ibarra toma la decisión de irse no serán para él, hay un riesgo latente, y entonces yo, si no son valorados en su momento, se tomarán las decisiones”, fueron las palabras de quien espera ser el candidato del PT para llegar a la alcaldía de Los Cabos y quien continúa afirmando que la encuesta en la que Óscar Leggs resultó ganador sobre él se llevó a cabo de manera dudosa.