• El miércoles a las 6 de la tarde estarán dando a conocer el resultado de las dos casas encuestadoras involucradas en las votaciones internas de la coalición Morena-PT.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. En rueda de prensa, el aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, dio a conocer que el 20 y 21 de marzo se llevó a cabo el sondeo para elegir al candidato de la coalición entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PT, por parte de las casas encuestadoras Enkoll y María de la Cera, propuestas por ambos movimientos políticos; además, refirió que este próximo miércoles 24 de marzo estarán dando a conocer los resultados de dónde saldrá el candidato definitivo para la representación de las izquierdas en el municipio cabeño. Asimismo, reveló Ibarra Montoya que el viernes llevaron a cabo la firma del acuerdo para aceptar los resultados, en donde el profesor Óscar Leggs no se presentó, sólo mandó a un representante.
“A pesar de que teníamos que ir los dos a la firma, sólo estaba su representante. Yo soy un hombre de palabra, de valor y sé cumplirlas, y es por eso que me presenté, por indicación de mi partido, y porque no tengo duda que serán los ciudadanos quienes elijan al próximo candidato. Aquellos que no se presentaron, quiere decir que no están tan seguros o que no van a respetar el resultado, hay que ser responsables. Yo seré muy respetuoso de los resultados, yo plasmé mi firma, porque soy un hombre de palabra y reconoceré cualquiera que sea el resultado”, aseguró el petista Ibarra Montoya.
En la firma del convenio estuvieron presentes las dirigencias estatales, así como los delegados nacionales de Morena y del PT. Una vez que tengan los resultados de las encuestas, y en caso de que no le sean favorecidos los resultados, dijo Ibarra Montoya, estará tomando una decisión en conjunto con su equipo de trabajo, sin embargo, no descartó ni confirmó que podría unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Me reúno con mi equipo de trabajo, haremos un consenso, y valoraremos qué va a seguir para el doctor Ibarra, pero yo lo vuelvo a ratificar, yo confió mucho en el ciudadano y sé que las encuestas sí son reales y voy a ganar las dos”, señaló, sin embargo, al preguntarle si el PVEM sería una opción, refirió: “Bueno, acuérdate que en esta vida nunca hay que decir no, pero tampoco sí”, comentó entre risas.
Es importante mencionar que Ibarra Montoya refirió en repetidas ocasiones que, en caso de resultar él el ganador para representar a las izquierdas en Los Cabos, estará invitando a Óscar Leggs a que se sume a su proyecto, además de asegurar que cuando llegue a ser el candidato, si le resultaran favorables los resultados, muchos panistas, priístas y perredistas se van a sumar a su proyecto ganador.
“Tenemos que estar unidos, porque las derechas están fuertes y enojadas. Además, déjenme decirles que muchos de ellos están en mi equipo de trabajo, porque muchos de ellos saben que este es un proyecto ganador y que realmente es una Cuarta Transformación y que queremos trabajar, en gran parte, de la mano con los empresarios y ciudadanos”, dijo Ibarra Montoya.