Esto debido a que los contagios de Coronavirus no ceden en gran parte del territorio mexicano
San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado fin de semana el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) emitió una nueva alerta de viaje hacia sus ciudadanos en la cual les solicitó no viajar a México durante la temporada de spring break y Semana Santa, esto debido a que los contagios de COVID-19 no cesan en México a diferencia de EE.UU.
“Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”, indicó la Embajada del país norteamericano en el texto de su alerta.
El sector empresarial de México, como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideró que la alerta de viaje es un duro golpe aunado a las restricciones que impuso el gobierno de Estados Unidos a los turistas.
Cabe mencionar que las alertas son recomendaciones, mas no prohibiciones, motivo por el cual si los estadounidenses desean viajar a México podrán hacerlo sin ningún problema, presentando a su regreso pruebas COVID-19 negativas, así mismo hay que recordar que los cruces fronterizos por tierra, solo se permite la entrada a ciudadanos y residentes legales ya que desde el 21 de marzo del 2020 y por lo menos hasta el 21 de marzo del 2021, la frontera estará cerrada parcialmente.
La Embajada de Estados Unidos en México advirtió también que los servicios consulares para ciudadanos de su país están limitados en muchos lugares por la pandemia de COVID-19.