La determinación de la apertura de playas se da con la restricción de capacidad al 50% de los aforos de cada una, y se contará con la colaboración de vigilancia de instituciones de los tres niveles de gobierno.
La Paz, Baja California Sur.- Tras haber dado la noticia, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, el pasado 25 de febrero de que las playas de La Paz permanecerían cerradas al público durante los días de Semana Santa, este medio día, a través de sus redes sociales, el propio alcalde Muñoz Álvarez, indicó que las playas siempre si estarán abiertas al público pero con un aforo del 50% de su capacidad, por la emergencia sanitaria COVID-19.
“Se autoriza la apertura de playas para La Paz BCS! En acuerdo con el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz establecimos la apertura con el 50 % de aforos en nuestras playas para #SemanaSanta Bienvenidas las familias a visitar las mejores playas de México”.
De tal modo que de nueva cuenta los ciudadanos podrán disfrutar de las playas de La Paz, sin embargo, estará condicionado al cupo que indiquen las autoridades, como se había hecho en el verano del 2020, donde se presentaban largas filas para ingresar a las mismas.
La determinación de la apertura de playas se da con la restricción de capacidad al 50% de los aforos de cada una, y se contará con la colaboración de vigilancia de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como, el apoyo y participación responsable del sector empresarial, especialmente de aquellos establecimientos relacionados a la actividad turística.
Al respecto, en los siguientes días se estarán dando a conocer los lineamientos con los cuales se permitirá el acceso a las playas, la vigilancia y cuidado en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que son aplicables en estos entornos.