• Pidieron a las autoridades acciones más contundentes para erradicar la venta de drogas, sobre todo de cara a la Semana Santa y el inminente aumento en el flujo de personas, pese al Coronavirus
San José del Cabo, Baja California Sur-. La Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) dio a conocer que de nueva cuenta se está presentando un incremento en los casos de narcomenudeo en zonas turísticas, principalmente en la zona de El Médano y la Marina de Cabo San Lucas (CSL), una situación que los empresarios denunciaron y que las autoridades se comprometieron a vigilar, sobre todo de cara a la Semana Santa.
“En estos días la seguridad tendrá primordial actuación en el tema, se van a reunir ellos (autoridad) para checar los puntos, el número de elementos, donde estará la vigilancia, el acceso a las playas por los aforos que tiene que haber. El tema de las zonas turísticas donde habrá mayor aglomeración”, dijo Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.
El representante de la IP en Los Cabos mencionó que además se tomarán acciones para evitar que la Semana Santa se salga de control y por ende se convierta en un foco de contagios de COVID-19 entre ellos prohibir la música en vivo en las calles e incluso a bordo de embarcaciones, esto por el Coronavirus, así como para evitar pleitos entre personas pasadas de alcohol.
“Todo lo que tenga que ver con la seguridad para esos días en materia de delitos, pero también en materia de COVID y en este sentido tenemos que cuidarnos”, advirtió Castillo Gómez.
Así mismo informó que ya se tiene un plan de trabajo para la instalación de más cámaras de videovigilancia en la Marina de Cabo San Lucas y con ello tener cubierta toda la dársena, la cual es un área muy importante para vigilar.