• Al ser obligatorio, empresarios de la zona van a distribuir estos artículos entre locales y visitantes.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios Playa El Médano, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCC), ha iniciado un operativo especial por la apertura del Nivel 3 Amarillo del Sistema de Alerta Sanitaria por la pandemia de Covid-19. También es una realidad la inminente llegada del turismo de Spring Break a la zona de playa más importante del municipio de Los Cabos, ubicada en Cabo San Lucas (CSL).
Leonardo Perli Isea, presidente de la Asociación de Empresarios Playa El Médano, recalcó que se ha tomado todo protocolo de seguridad, a lo que se suma la distribución de cubrebocas a personas que no lo porten. Además, se aplicará la obligatoriedad de portarlo.
“Estamos tomando todos los protocolos de seguridad, ya tuvimos reuniones con las autoridades para ver cómo proporcionar a los ciudadanos el cubrebocas. Hay mucha conciencia para aplicar este protocolo ya de forma ordinaria, pese a la baja en el semáforo como tal. Nosotros estamos pendientes de tener la situación controlada, desde restaurantes, hoteles, hospitales para dar cumplimiento a todos los protocolos en esta temporada tan importante como la que viene”, explicó el también director del Hotel Casa Dorada.
Perli Isea precisó que, para el área de playa, la restricción conforme al Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur es portar el cubrebocas, al ser un espacio público. Aquí también las cuadrillas repartirán el artículo sanitario a quien no lo porte y no tenga uno.
“En área de playas específicamente, por supuesto que el portar el cubrebocas es obligatorio, pero si hubiera una persona que por alguna razón no lo tiene, se le dará uno, además de invitar a portarlo. Es una aportación a través del Consejo Coordinador Empresarial para apoyar a las autoridades con este tipo de iniciativa, como es portar el cubrebocas”, aseveró Leonardo Perli Isea.