• La aspirante a la alcaldía de Los Cabos señaló que, a diferencia de Ernesto Ibarra y Óscar Leggs, ella no tiene obsesión por el poder.
San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que este fin de semana se llevara a cabo una nueva encuesta de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) para elegir al candidato que representará a la Cuarta Transformación el próximo 6 de junio, luego de supuestas irregularidades; la senadora con licencia y aspirante a la alcaldía de Los Cabos por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, señaló que “ni eso han podido hacer bien” los partidos de izquierda, haciendo referencia a la interminable disputa entre el morenista Óscar Leggs y el petista Ernesto Ibarra por aparecer en la boleta electoral.
“Les juro que no nos merecemos a esa gente en este paraíso. Con Morena y PT ya van como por su cuarta encuesta, porque se han acusado de trampas y mañosadas. Ni eso han podido hacer bien”, puntualizó Saldaña Cisneros.
De igual forma, aludió a la situación del Congreso del Estado, en donde algunos legisladores llegaron hasta las mordidas por pelear los espacios, dejando así inoperable el congreso, mismo conflicto que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya resolvió, continúa.
Además, Saldaña Cisneros aclaró que en su caso no peleó con nadie por la candidatura, haciendo referencia a que no está enferma por el poder: “No tengo obsesión de poder, aun teniendo números en encuestas. Mi única obsesión es que a mi pueblo bello y a su gente le vaya mejor. De verdad que a veces no entiendo por qué la sociedad no se involucra más y analiza”.
Para concluir, la aspirante a la alcaldía de Los Cabos deseó que en el rubro de la política debería operarse como en las empresas, donde se revisa el currículum, la trayectoria, así como los resultados en los cargos en los que ha tenido la oportunidad de servir.