• Por el momento se desconoce el número de personas que podrán entrar a los partidos, pero se contempla que tendrá que hacerse mediante una prueba COVID-19 negativa.
San José del Cabo, Baja California Sur. Tras llevarse a cabo con éxito el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, esta semana la empresa organizadora del torneo anunció en una rueda de prensa virtual que el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos regresará para la edición 2021, esto tras la cancelación del torneo en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. Será del 19 al 24 de julio, una semana antes de que inicie el tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando el torneo cabeño se desarrolle en la nueva, el hotel Solaz.
José Antonio Fernández, director del torneo, explicó que tienen listos los protocolos de sanidad para contar con la presencia de público, tal como se está llevando en Acapulco, dejando por sentado que, manteniendo estrictas medidas de seguridad, se pueden disfrutar eventos deportivos grandes, con público, sin embargo, todo dependerá del Gobierno del Estado y la determinación de las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA). Basadas en el semáforo epidemiológico, se decidirá el número de personas permitidas en el estadio y bajo qué protocolos asistirán, añadiendo que están esperanzados en que para la fecha del evento la pandemia esté en un mejor control y se pueda superar un aforo.
No obstante, están conscientes de que no se sabe el futuro de la pandemia, por lo que tienen contemplado incluso un escenario en el cual no se juegue con público. Se informó además que entre las medidas de sanidad estará la aplicación de pruebas de PCR y antígenos Covid a jugadores y todo el staff del torneo, así como a asistentes, quienes deberán demostrar que están sanos y libres de Coronavirus para darse cita en el torneo.