Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

“Complicidades perversas” entre Ayuntamiento y Conagua dieron pie al muro de Costa Azul: PRI

•         Jesús Romero señala que los responsables de autorizar el llamado “muro de la vergüenza” justifican su error sosteniendo tener “otros datos”.

“Complicidades perversas” entre Ayuntamiento y Conagua dieron pie al muro de Costa Azul: PRI

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Haciendo referencia a la frase “yo tengo otros datos”, que usa el presidente Andrés Manuel López Obrador para negar cualquier información en contra de su gobierno, Jesús Flores Romero, coordinador del distrito XVI del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, opinó que en el caso Costa Azul sucede lo mismo. Esto en referencia a que autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos justificaron los permisos otorgados por tener “otros datos” de lo que realmente se está construyendo, que es un muro en el cauce natural del arroyo ubicado en San José del Cabo (SJC); mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) repite tener “otros datos” y que el particular, el dueño del muro, agarró “terreno de más”. 

Insistió Flores Romero en que lo que está haciendo el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Los Cabos, así como la dependencia federal emanada de la cuarta transformación, son “complicidades perversas”.

“Yo creo que el que afirma tiene que probar. Obviamente, en este escenario de haber otorgado permisos, de votar en cabildo y después derogar lo que ahí mismo se aprueba, ahora sí son otros datos” otras historias y comprueban lo que ha venido pasando. Yo lo único que te digo es: yo cabildo, yo catastro, yo desarrollo urbano, autorizo, y yo empresario inicio la construcción. Yo cabildo me enojo y te digo que estás haciendo las cosas mal, yo empresario te digo tú me distes los permisos; yo Cabildo te digo vamos a derogar lo que te dimos de permisos. Yo empresario me amparo y construyo: es un doble discurso y complicidades perversas las que se están llevando a cabo”, sentenció el militante del PRI en Los Cabos. 

Flores Romero afirmó que el particular -dueño del muro- seguirá construyendo, mientras el Ayuntamiento de Los Cabos, al mando de Armida Castro Guzmán, se limita a “decir y decir” y no a actuar bajo las responsabilidades que la comunidad de Los Cabos le dio como gobierno municipal. 

“Yo creo que está más que claro la inercia del juego que traen de decir las cosas y luego desdecirse,  y obviamente el empresario sigue avanzando en su objetivo principal, que era primero construir el muro y luego vamos a ver lo que se construirá ahí, seguramente un hotel o no sé de qué se trate”, concluyó Flores Romero.