• Se acaba la XIII administración y sus funcionarios se van sin responsabilizarse por todo lo pendiente que dejaron.
Cabo San Lucas, Baja California Sur. En medio de un vergonzoso acarreo político de un partido a otro dentro del Ayuntamiento de Los Cabos, los compromisos y responsabilidades de la función pública para con la ciudad quedaron en el olvido, priorizando los intereses particulares y las ganas de seguir cobrando del erario.
Mientras esto sucede, la mayoría de los fraccionamientos y colonias nuevas adolecen de la falta de autoridad y soluciones para un desarrollo urbano adecuado, un ejemplo es El Tezal, en el corredor turístico.
En entrevista, Justo Couto, vocero del Consejo Ciudadano de El Tezal, destacó que el Ayuntamiento de Los Cabos, al mando Armida Castro Guzmán, no invirtió un solo peso en mejoras a la vialidad de la zona, las cuales están deterioradas. En tres años a cumplir, no hubo un programa o proyecto del gobierno local para la zona.
“Esperamos que sucediera este año, y el pasado, y no ha sucedido. Ya se nos acabó el periodo de esta administración municipal y nos quedamos esperando el mantenimiento de nuestras vialidades. Tenemos pocas en regular estado y se están deteriorando, no se les metió un solo peso”, explicó Justo Couto.
Agregó que antes la zona de El Tezal era “tierra sin ley”, hasta que los ciudadanos se organizaron y alzaron la voz. En este esfuerzo se buscó el apoyo del gobierno municipal en turno, pero no hubo respuesta, interés ni mucho menos la responsabilidad de cumplir su función para mejorar las calles.
“Es una tierra joven en donde hasta hace muy poco tiempo prácticamente era la ley del oeste. Se desarrolló con diferentes intereses económicos, sin haber empezado con una planeación y un sembrado de vialidades y derechos de vía por los cuales pasen los servicios como el agua potable, luz eléctrica y el drenaje. ¿Qué pasa? Estamos acarreando problemas añejos, complejos de solucionar”, lamentó por último Justo Couto.