• Se pretende que la reforma tenga una vigencia de hasta 10 años.
San José del Cabo, Baja California Sur. En la primera sesión ordinaria de cabildo con la alcaldesa en turno, Lorena Cortes Torralbo, suplente de Armida Castro Guzmán, se llevó a cabo la reformación al reglamento del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMM), lo cual, a decir de la presidenta municipal, garantizará que creen y se apliquen políticas públicas en pro de la mujer.
“Está pensado para que tenga una vigencia de 10 años más. Los puntos que consideramos más importantes fueron la ampliación de todas las áreas que hacían falta en el Instituto, pero también, para que podamos sesionar y estar trabajando desde lo virtual, por ejemplo, de forma no presencial poder llevar a cabo sesiones y capacitaciones”, refirió Cortes Torralbo.
De igual forma, durante el evento, bajaron el punto de acuerdo número 8 que presentó el síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño, para la corrección que solicitó el Ejido de Cabo San Lucas relativo a la lotificación y unificación de claves catastrales sin construcción de una parcela en la delegación sanluqueña. Asimismo, se turnó a la Comisión Edilicia el punto número 9 presentado por el síndico para llevar a cabo diversas reformas al Reglamento del Patrimonio Municipal del Municipio de Los cabos, en donde se pretende garantizar que los fraccionamientos y colonias que no han sido municipalizadas puedan contar con los servicios públicos que brinda el Ayuntamiento, asimismo, para evitar que los desarrolladores de vivienda dejen proyectos sin entrega formal al municipio, ello de acuerdo con lo expuesto por Fernández Briseño.
Además, en dicha sesión se llevaron a cabo la aprobación de las actas de Cabildo No. 57 y 56, con fechas del 18 de febrero del 2021 y 23 de febrero del 2021, respectivamente.