• Así lo dio a conocer el gerente de Políticas Públicas de la plataforma, quien ve un crecimiento ligado en las ventas de inmuebles para ofrecer dichos servicios de hospedaje.
San José del Cabo, Baja California Sur. En Los Cabos los desarrolladores inmobiliarios han dado a conocer que a pesar de la pandemia de Covid-19 el destino turístico ha mostrado un importantísimo crecimiento en el número de operaciones inmobiliarias, colocándose incluso como una de las entidades que mejor incremento en el precio de las viviendas ha tenido en todo el país.
Al ser Los Cabos uno de los más importantes destinos turísticos del país, la compra de inmuebles se da en un importante porcentaje para invertir en negocios de rentas vacacionales tipo Airbnb.
Jorge Balderrama, gerente de Políticas Públicas de Airbnb México, declaró que Los Cabos es un gran ejemplo de cómo la industria y el sector han hecho frente a la pandemia, por la unión que existe en el sector.
“Desde nuestra perspectiva hay una gran oportunidad y tendencias que estamos viendo dentro de la plataforma la cual requiere que unamos como sector, que nos preparemos para hacer frente a esta nueva demanda tan importante a través de hacer una oferta de calidad con todo este boom inmobiliario que se está dando en Los Cabos”, declaró el ejecutivo de Airbnb a través de un webinar.
En la actualidad, los viajeros que buscan salir del aislamiento que ya cumplió un año buscan muchos espacios en los cuales puedan estar únicamente con sus compañeros de viaje, ya sean familias, parejas o amigos, eligiendo muchas veces como opción hospedajes privados como Airbnb.
“Los Cabos y Baja California Sur ha sido un gran destino y con el avance que se está dando en Estados Unidos en la vacunación de sus ciudadanos y siendo California el principal mercado para Baja California Sur, para Los Cabos creo que son muy buenas noticias y a lo que hay que abocarnos es a estar listos, a sumar esfuerzos y recibir a estos turistas, con la calidad en el servicio y ser grandes anfitriones”, añadió Jorge Balderrama.
Cabe recordar que Baja California Sur (BCS) es de los pocos estados en el país en los que Airbnb cuenta con un convenio en el cual aporta el tres por ciento de impuesto al hospedaje.